miércoles, 17 de febrero de 2016

BORRADOR DE CUENTO


El sueño de la Guerra Roja.
-La historia trata de unos adolescentes que van a meterse en un sueño increíble y que van a sentir lo que sienten los niños que se quedan sin padres en Siria.
-Situación inicial.

- A los adolescentes no les importa nada de que ocurra en los países subdesarrollados y por eso su profesor de lengua les va a dar una lección que no olvidaran nunca.
-Conflicto principal

-Los adolescentes se meten en un gran sueño guiado por su profesor de lengua.






-Clímax (puede haber varias)

-Los niños alucinan al ver a sus padres pero son unos clones imaginarios.
-Los padres clones de los adolescentes son pillados por un tiroteo y no se sabe si pueden ser alcanzados por una bala.

-Desenlace

-Los clones de los padres de los adolescentes se mueren en un tiroteo y los adolescentes que no saben que es un sueño lo pasan realmente muy mal.






-Protagonistas

-Mehmed
-Adrián
-Jesús
-Alberto
-Joaquín

 Adolescentes de 14 años  que solo piensan en ellos mismos
Son antagonistas pero a lo largo de la historia van cambiando
A lo largo de la historia.(Mehmed adolescente de 14 años alto ,
Ojos verdes,pelo castaño ) (Adrian adolescente de 14 años de origen
Mejicano) (Alberto adolescente de 14 años,de origen árabe , alto ,ojos marrones ,pelo rizado)
(Jesús adolescente de 14 años   bajo ,delgado,ojos azules,pelo rubio )

Joaquín -Profesor de lengua (Alto ,delgado.ojos marrones,sabio ,ha viajado por todo el mundo)
Intriga:
-Momento en el que Alberto se pierde pero......


5º) Un buen principio y un final todavía mejor.

 
Al principio se meten en un gran sueño y se van a Siria y empiezan a pasar por la piel de los  niños sirios.

Al final se despiertan del sueño y abrazan a sus padres.





 
El sueño de la Guerra Roja


-El día 18 de Mayo el profesor lleva a sus alumnos de acampada a la reserva natural de Sierra Morena. Al anochecer el profesor y los alumnos se sientan junto ala hoguera. Al paso de los minutos sale el tema de la guerra de Siria,el profesor se da cuenta de que a los adolescentes les importa muy poco y desprecian a los sirios, también se da cuenta de que Adrián y Mehmed comentan que no es para tanto perder a los padres ya que solo sirven para estorbarlos en la vida.

-Cuando terminaron la cena los alumnos se fueron a dormir a sus tiendas de dormir en parejas, pero Albero no tenía pareja por eso tuvo que compartir tienda con el profesor.

-A media madrugada aun estaban despiertos Joaquín y Alberto. Mantienen una conversación interesante :
(Joaquín)-¿Cuál es tu mayor sueño?
(Alberto)-Puessss que haya paz en el mundo profesor
(Joaquín)-¿Y que piensas tu que hay que hacer para que haya paz en el mundo?
(Alberto)-Principalmente creo que resolviendo los problemas de Siria las guerras ,el cambió climático,etc...
(Joaquín)-Interesanteeee

Por eso le quiere dar una lección de vida que no lo van a olvidar nunca.
-El profesor Joaquín es un chamán y les ha metido en un sueño. Los adolescentes se despiertan en Siria en una habitación elevada en el cielo pero que los ciudadanos no pueden ver y los que están dentro de la habitación pueden ver lo que hay en la superficie.

-Los adolescentes se aterrorizan y golpean las paredes en vano ,minutos después oyen la voz de Joaquín a través de un micrófono que hay en medio de la habitación,pero los alumnos no pueden distinguir la voz. Joaquín les ordena que vayan a la ventana y los adolescentes le hacen caso y se dirigen rápidamente ala ventana, y ven a sus padres (pero que en realidad son clones).Al cabo de varios segundo se oye un tiroteo en una calle próxima al ubicación donde se encuentran los padres de los niños.

Alberto y Jesús lloran desconsoladamente por lo que le pueda pasar a sus padres, en cambio Adrián y Mehmed hablan entre ellos diciendo que de 100.000 habitantes no van a ser alcanzados concretamente por una bala sus padres. Lentamente cede el tiroteo y se oye una ambulancia los niños miran a ver quien ha resultado herido y desgraciadamente los padres de Mehmed y Adrián están muertos .
Los dos adolescentes rompen a llorar por la muerte de sus padres y segundos después el Joaquín les hace despertar del sueño. Los adolescentes se alivian al despertar sabiendo que era un sueño y salen rápidamente de la tienda de acampar para abrazar a sus padres que les habían venido a recoger, pero antes de que se fueran Joaquín les dijo:
No sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos” así que apreciad lo que tenéis que hay personas que quieren tenerlo pero que no pueden por culpa de otros.



FIN


Hecho por Mehmed Ilhan Tahir 3ºA

1 comentario:

  1. Hola, Mehmed.
    Confieso que me ilusiona seguir los pasos de tu imaginación.
    Algunas correcciones:
    "van a (sin h, preposición) sentir lo que sienten"
    "cómo (tilde, adverbio interrogativo) sus casas se derrumban"

    ResponderEliminar