miércoles, 2 de marzo de 2016

¿Quién pudo ser el asesino de Cervantes y Shakespeare?

¿Quién pudo ser el asesino de Cervantes y Shakespeare




1. Introducción.
¿Qué tenían en común Cervantes y Shakespeare? ¿En qué se diferencian sus obras?

-Que ambos eran escritores,y son considerados como los los escritores más importantes de la humanidad. Cervantes  es considerado el mejor escritor referente  de la lengua española y Shakespeare considerado como el mejor escritor referente de la lengua inglesa. Cervantes murió el 22 de abril de 1616 pero fue enterrado el 23 de abril  de 1616,el día en que murió Shakespeare.La tragedia fue común en algunas de sus obras.

-Cervantes llegó al máximo de su creación en las novelas, mientras que Shakespeare fue un genio del teatro. Uno funda la novela moderna y el otro el teatro moderno.
¿Por qué son tan importantes para la Historia de la Literatura?

- Cervantes y Shakespeare son tan importantes para la Historia de la Literatura porque Cervantes  considerado el creador de la lengua española y Shakespeare considerado el creador de la lengua inglesa.
 2. Desarrollo.
2.1. Designación de un personaje real o imaginario como presunto (e imaginario) asesino.  Biografía real o imaginaria.

-El asesino de Cervantes es el mismo que el de Shakespeare.Fue Félix Lope de Vega y Carpio,un escritor español procedía de una familia humilde y su vida fue sumamente agitada y llena de lances amorosos.
2.2. Reconstrucción ficticia de los hechos.
-Lope de Vega era un escritor famoso en España, pero no más que Cervantes, por eso las gente compraba más los libros de Cervantes eso supone que Cervantes ganaba más dinero.Y decidió matarlo y convertirse en el escritor más prestigioso de España pero no de Europa ya que existía otro escritor magnifico,lo secuestro y lo mato.
2.3. Posibles motivos para "asesinar" a ambos autores:
-Celos de la capacidád creativa de Cervantes y Shakespeare.
-Chantaje en el que estaba en juego la vida de Lope de Vega si no los asesinaba.
 3. Conclusión.
Perjuicio ocasionado por la (imaginaria) acción homicida: obras que podrían haber escrito ambos autores, si hubieran vivido más.

-La segunda parte de La Galatea,Cardenio y Los dos caballeros.
¿Lograron los asesinos su propósito (ficticio, como la historia entera del asesinato)? ¿Consiguieron enterrar su memoria y hacer desaparecer sus obras, que ponían en evidencia la locura maligna del odio y celebraban la benigna locura del amor?
No logro su propósito, ya que Cervantes y Shakespeare estaban informados sobre la envidia de Lope de Vega.
-No consiguió desaparecer las obras porque Cervantes y Shakespeare hicieron varias copias.

2 comentarios:

  1. Hola, Mehmed.
    La idea es buena, pero no está completamente desarrollada. Lope de Vega era mucho más famoso que Cervantes en su época, pero pudo tener envidia de su calidad literaria.
    Redacta un reportaje, en vez de limitarte a contestar a las preguntas. Es decir, quita el andamio (las preguntas) y elabora el texto entero.

    ResponderEliminar
  2. Mejoras:
    1) Cervantes llegó al máximo de su creación en las novelas, mientras que Shakespeare fue un genio del teatro. Uno funda la novela moderna y el otro el teatro moderno.
    3) Hamlet y Romeo y Julieta ya estaban escritas.
    Sin embargo, se perdieron "Cardenio" (inspirada en un episodio de Don Quijote) y "Los dos caballeros", entre otras.
    Cervantes dejó sin escribir la segunda parte de La Galatea.

    ResponderEliminar